miércoles, 14 de septiembre de 2011

Adhesión de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora - En Defensa de la Plaza MARSHALL MEYER


Cómo no recordar con afecto y admiración al rabino Marshall Meyer, querido amigo, impulsor de tantas acciones y modelo de tantas actitudes en el campo de los derechos humanos en los difíciles tiempos de la última dictadura cívico-militar? Él se habría alegrado –no sin alguna sorpresa- de que un espacio con aire, con verde, con pura vida, lleve su nombre. La Plaza Marshall Meyer, en Av. Goyeneche y calle Crisólogo Larralde, en Capital Federal, resuena hoy con cantos de pájaros, gritos y carreras de chicos y más de una guitarreada.

Este espacio está en peligro. Y la autonomía de la Comuna 12 también. El gobierno de la Ciudad Autónoma ha llamado a licitación, sin previa audiencia pública y en un acto de usurpación del espacio público, para construir en la Plaza un polideportivo. El plazo es el próximo 30 de setiembre. El gobierno, como indica el comunicado que nos alerta, va en contra de “incrementar la superficie de espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, que es de sólo 2,97 metros cuadrados por habitante sobre los 10 que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Más datos aún: “Esta edificación del Polideportivo se realizará sobre una plaza que ha sido nombrada legalmente (…) un sector catalogado como U34 donde, según el Código de Planeamiento Urbano, el 85 por ciento de su superficie debe ser destinado a espacio verde público”.

Las Madres rechazamos enérgicamente ese doble avasallamiento –del nombre tan querido, del espacio tan necesario-, y adherimos a la convocatoria de la Mesa Política y Social de la Comuna 12, que nos invita a encontrarnos el sábado 17 de 15 a 17 h. en la Plaza Marshall Meyer. Esperamos un espacio colmado de todos nosotros.



Setiembre de 2011
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario